¡Si no pueden renuncien!
VECINOS DE JARDINES DE LA ASUNCIÓN parecen no importar a la prevención que debe brindar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni al Mando Mixto, han retirado la seguridad en lugar de reforzarla y evitar que sus habitantes sean visitados por los amantes de lo ajeno, en muchas de las ocasiones sin importar que se trate de personas adultas mayores.
UNA DENUNCIA POR PARTE de habitantes en poder de alchileaguascalientes.com, muestra el grado de indignación que tienen luego de ser atracados en ausencias y en otras ocaciones hasta cuando hay gente en las viviendas, aseveran que los rateros se pasean por las calles o se estacionan en espera de que alguien salga al super simplemente.
LA NECESIDAD MÁS SENTIDA APUNTAN es la seguridad, «obligación principal del gobierno que es proteger a sus ciudadanos, no explotarlos ni robarse los dineros públicos. La ciudad tiene menos de dos mil policías para cuidar a 800 mil habitantes. El índice de le la ONU es de 2.8 policías por cada cien habitantes. No tenemos ni el diez por ciento», refutan.
LA AUTORIDAD ES UN DESASTRE. Hay recursos federales estatales y municipales para seguridad ¿O para pagar cenas de lujo? Se destinan 12 millones para cuidar al Gobernador pero 325 pesos para cuidar a cada habitante, lamentan.
ASEGURAN QUE en el más reciente acontecimiento delictivo del cual fue objeto la residencia de un -NOTARIO- eL 911 NO CONTESTA con la urgencia ni el profesionalismo obligado. El jefe de la policía se indigna ante los reclamos y abandona groseramente las juntas con vecinos ¿Qué le queda a la gente? ¿Armarse para proteger su hogar y a su familia?
«EL CLAMOR ES SI NO PUEDEN, QUE RENUNCIEN», remata el escrito al tiempo de recordar que al arrancar el novedoso esquema en la entidad el 911, al propio Gobernador le fallaron al marcar en varias ocasiones sin recibir respuesta inmediata.